Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Montakit Fuenlabrada

Randle, solución ofensiva para el 'Fuenla'

El norteamericano con pasaporte ucraniano firma hasta final de temporada

Jerome Randle ha disputado la NBL australiana hasta el pasado 15 de febrero, terminando con un balance de 12-16 para los Adelaide 36ers

Jerome Randle ha disputado la NBL australiana hasta el pasado 15 de febrero, terminando con un balance de 12-16 para los Adelaide 36ers / Mark Brake/Getty Images

El Montakit Fuenlabrada ya cuenta con Jerome Randle, base estadounidense con pasaporte uncraniano, que llega desde los ‘Adelaide 36ers’ de la NBL australiana; firma hasta final de temporada.

"da un alto ritmo de juego"

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, describió a Randle como un jugador que "da un ritmo muy alto al juego". "Es bajito, pero muy rápido y muy explosivo. En uno contra uno es bastante definitorio y también saca ventajas del 'pick and roll'", manifestó. "En la liga australiana se ha centrado más en anotar, pero en los equipos europeos en los que ha jugado se ha dedicado más a generar y repartir juego a partir de las ventajas que saca con su explosividad en el uno contra uno", añadió.

El jugador, de 1,75 metros y 32 años, ha estado jugando hasta la pasada semana en el conjunto oceánico (que terminó 12-16 quedándose fuera de los playoff por el título por segunda temporada consecutiva); allí ha promediado 19,75 puntos, 4,5 asistencias y 3,21 rebotes en 28 partidos disputados, siendo MVP en dos jornadas.

Podría debutar este sábado (Fernando Martín, 20:30 horas) en el regreso de la Liga Endesa ante Kirolbet Baskonia, cuando también se estrene el nuevo parqué del pabellón fuenlabreño.

Randle solía compaginar el calendario australiano con el europeo y es un auténtico trotamundos (aunque se estrena en España con el ‘Fuenla’): ha jugado en cinco equipos de turcos, dos de la NBA G League norteamericana, además de experiencias en Israel, Francias, Bélgica, Alemania, Rusia o Ucrania.

Aunque estadounidense de nacimiento, cuenta con la nacionalidad de Ucrania, país con el que jugó el Eurobasket 2015 sustituyendo a Pooh Jeter; en aquella ocasión, aportó 13,2 puntos y 4,4 asistencias por encuentro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?