Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Vecinos de Fuenlabrada denuncian molestias y amenazas de okupas

Tienen ocupados cuatro locales en los bajos de un edificio de vecinos de la calle Palencia. Se quejan de suciedad, peleas y amenazas

Vecinos de la calle Palencia de Fuenlabrada denuncian problemas con okupas en los bajos de su edificio. / Google Street View

Fuenlabrada

Vecinos de la calle Palencia, cercana a la zona de Las Provincias de Fuenlabrada, denuncian las molestias y supuestas amenazas que reciben de un grupo de personas que han ocupado cuatro locales situados en los bajo sus casas. Afirman que hay un aumento de la inseguridad y la insalubridad en la zona, ya que se producen ruidos y peleas a altas horas de la madrugada y la presencia policial es cada vez más habitual, según ha informado Telemadrid.

Muchos de los vecinos del edificio han recriminado a estas personas las molestias y aseguran que sólo han recibido malas contestaciones, por lo que dicen sentirse intimidados ante la actitud hostil que observan.

Algunos residentes afirman que los propios okupas realquilaban uno de los locales lo fines de semana a gente joven. Lo cierto es que el procedimiento de desahucio parece estar en marcha ya. La propietaria es una entidad bancaria y aunque se está tramitando el desalojo de los locales, el procedimiento, reconocen es largo.

Fuentes municipales afirman haberse puesto en contacto con el propietario para instarle a que inicie el procedimiento, pero “si éste no prospera, intentarán adoptar alguna medida a través del Juzgado”, aunque reconocen que las soluciones en una “propiedad privada” son complicadas.

Miembros del gobierno local se han reunido con los vecinos para buscar una solución y la Policía Local siempre ha actuado para mediar o intervenir en los conflictos producidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00