Más deportes
Triatlón

El PSOE pide a Serrano seriedad y responsabilidad

Luis Rey asegura que la Diputación asumió el compromiso de financiación del Europeo de Triatlón en noviembre

Luis Rey / Cadena Ser

Soria

El grupo de Diputados Socialistas ha reclamado “más seriedad y responsabilidad” al equipo de gobierno con respecto a la aportación para el Campeonato Europeo Multideporte. El presidente Benito Serrano ha anunciado que la institución solo aportará el 50% del coste de este campeonato pese a que, según los socialistas,  el 27 de noviembre, en la primera reunión de constitución del comité organizador "no pusieron ninguna objeción al presupuesto que puso sobre la mesa la Federación Española de Triatlón". Desde el PSOE, el portavoz, Luis Rey, explica que la Diputación de Soria debería de asumir el liderazgo en este evento deportivo por la proyección provincial que tiene y no “bajarse del carro poniendo en peligro el potencial económico y turístico que supondrá tanto a nivel nacional e incluso internacional”.

El PSOE señala  que este mismo domingo se comprobó la repercusión de los eventos deportivos en Valonsadero durante el Campeonato de España de Cross. En el caso del Europeo, además, la participación se elevará a 7.000 competidores según la previsión inicial, se extenderá una semana y contará con cinco sedes.  

Luis Rey ha recordado que la propia Diputación Provincial publicó en sus redes sociales el 27 de noviembre el primer encuentro para la Constitución del Comité Organizador del Campeonato Multideporte. Al mismo asistió la Vicepresidenta de la Diputación María José Jiménez. La Federación Española de Triatlón incluyó en el orden del día la designación del Comité Ejecutivo, el programa provisional de actividades y la aprobación del presupuesto provisional al cual, desde la Diputación no se puso ninguna objeción. “Meses después, ha decidido unilateralmente recortar su aportación poniendo en peligro la celebración del campeonato” señala. Para el Grupo Socialista está claro, que el equipo de gobierno “un día hace dice cosa y meses después la contraria, por ello le ha pedido más seriedad con un evento en el que nuestra provincia se juega mucho”. Los socialistas insisten que el Campeonato de Europa Multideporte generará importantes beneficios para la provincia, “al margen de los méritos en materia deportiva, destaca la proyección turística con la llegada de miles de deportistas y acompañantes”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00