Sociedad

Francisco Javier Vélez, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo

Nacido en Zaragoza hace 52 años, cuenta con 33 años de experiencia en el cuerpo y un extenso currículo

Comandancia de la Guardia Civil / Google Maps

Toledo

Francisco Javier Vélez, nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo. Nacido en Zaragoza hace 52 años, cuenta con 33 años de experiencia en el cuerpo y un extenso currículo. Durante el acto, que ha sido hoy en el cuartel de la capital regional, Vélez ponía en valor el trabajo que se desarrolla desde esta Comandancia.

Señalaba Vélez que la Comandancia de Toledo "se despliega a lo largo de 203 municipios de los 205 que componen la provincia", esto les hace responsables del "97'28 % del territorio de la provincia, donde reside el 75'77 % de su población".

Aun con esta responsabilidad, celebraba los buenos resultados que tiene la Comandancia de Toledo -con 12 puntos por debajo de la tasa de criminalidad nacional- pero señalaba los nuevos retos a los que enfrentarse: bandas criminales y el incremento de los delitos a través de las nuevas tecnologías.

Así, el nuevo jefe de la Comandancia, se ha comprometido a mejorar la seguridad de los ciudadanos, atendiéndolos con cercanía, prestar auxilio -sobre todo- a colectivos de riesgo como las víctimas de violencia de género o a seguir cooperando con otros cuerpos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00