Economia y negocios

Polémica en Tudela por la coincidencia del Día de la Mujer y el Día del árbol

El Ayuntamiento de Tudela ha programado las celebraciones del Día del Árbol el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Celebración en Tudela del día del Árbol / Ayuntamiento de Tudela

Tudela

El ayuntamiento de Tudela celebró ayer sesión ordinaria de Pleno con la aprobación de diferentes temas y también alguna polémica. Una de estas últimas tiene que ver con la celebración del 'Día del Árbol' y su coincidencia con el 'Día de la Mujer' el próximo 8 de marzo.

La portavoz de Izquierda Ezquerra, Olga Risueño, mostró su sorpresa por la coincidencia de ambas celebraciones y porque se solape con actos de asociaciones feministas, "y el Ayuntamiento debería estar apoyando éstas porque es el Día de todas las mujeres, no tiene ningún sentido que hayan hecho esto".

Le respondió la edil Verónica Gormedino (de NA+) que aseguró que un informe recomienda la plantación en la primera quincena de marzo y que el resto de fines de semana coincide con otros actos. "Los actos programados por el Ayuntamiento están por encima de los actos que programe la ciudadanía en general, que no estoy en contra de ellos. Mañana puede haber manifestaciones de todo tipo y yo creo que deben ser ellos los que tenga que acloparse a las actividades del Ayuntamiento, yo intentaré que no se solapen.", señaló Gormedino.

Lo cierto es que la fecha es anterior a otras ediciones, el año pasado el Día del Árbol se celebró el 12 de Mayo; en 2018 el 15 de Abril; en 2017 el 7 de Mayo y en 2016 el 17 de Abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00