Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
CAMPO DE GIBRALTAR

La formación, otro gran déficit del Campo de Gibraltar

Empresarios y sindicatos unen la carencia de formación e infraestructuras como diagnóstico del mal endémico de la zona

Participantes en la segunda jornada sobre los 40 años de autonomía

Participantes en la segunda jornada sobre los 40 años de autonomía / Radio Algeciras

La charla-coloquio que con motivo del 40 aniversario de nuestra autonomía, ha celebrado Radio Algeciras, en los salones de Cajasur, para hablar de "El Campo de Gibraltar como motor económico de Andalucía", dejó un interesante titular: “La comarca necesita formación, tanto o más, que las infraestructuras”, para acabar con una cifra aplastante, a pesar de nuestras potencialidades. El 27 % de la tasa de desempleo actual, nos sitúa 7 puntos por encima de la media andaluza.

El presidente de la Comisión de Logística y Transporte de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Manuel Piedra, ponía un claro ejemplo de la necesidad de formación específica en esta comarca, al “no encontrarse carretilleros especialistas en el transporte de mercancías peligrosas en una zona que cuenta con el primer polígono químico de la Comunidad o la carencia de personal cualificado que domine el inglés para incorporarse a empresas portuarias”.

Por la formación dual dice haber apostado, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, según Carlos Fenoy, su presidente, mientras la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, insistió en que “la formación es un derecho de la clase trabajadora que se ha olvidado en Andalucía, durante años”.

Pero, no ha sido - al menos así lo parece - el único olvido. La secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, denunció “el desvío durante años de inversiones previstas para el Campo de Gibraltar a otros puntos de España”, para justificar una carencia histórica de las infraestructuras.

“Campo de Gibraltar y la autonomía propia”

Este miércoles, se celebrará, la tercera y última jornada de debate, dedicada al "Campo de Gibraltar, una tierra como autonomía propia". Analizaremos con los máximos responsables de la Junta y la Mancomunidad en la comarca, Eva Pajares y Juan lozano, y con el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel y Francisco Ortega, portavoz de la Coordinadora 9ª provincia, la situación territorial frente a las Administraciones de una comarca, cuya "independencia" ha sido y es puesta sobre la mesa en ocasiones.

Los últimos audios de Radio Algeciras

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?