Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Salud

Día del Implante Coclear

Hablamos de la importancia de estos implantes en las personas que padecen una hipoacusia severo-profunda

La Asamblea de la Federación AICE, celebrada al finalizar los actos de la XIII Jornada de Intercambio, en Madrid, a propuesta de la Junta Directiva decidió la instauración del Día del Implante Coclear. Este día tiene que ser aprovechado por todos, para dar la máxima repercusión al colectivo y a sus necesidades. El Día del Implante Coclear se conmemora el 25 de febrero, fecha en que se celebra el aniversario del primer implante coclear europeo y mundial por los doctores franceses Djourno y Eyres en el año 1957.

El implante coclear es una tecnología que ha revolucionado el mundo de la deficiencia auditiva profunda neurosensorial.

Desde que André Djourno realizó en 1957 el considerado 1er Implante Coclear, pasando por el IC monocanal del Doctor William F. House en los años 60, hasta el IC multicanal del Profesor Graeme Clark, ha sido una continua evolución que, tras pasar por unos primeros momentos de expectativa a la espera de los resultados, actualmente es una ayuda tecnológica imprescindible para el tratamiento de determinado tipo de sorderas. En 1985 se realizó el primer IC en España.

Por nuestrpo programa han pasado la presidenta de la Asociación en Andalucía, Inmaculada Soto, el doctor Antonio Caravaca y los padres de un niño con implante coclear Inmaculada Marín y Andrés Roldán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?