Tribunales

Primeros pasos para consolidar algunas plazas de interinidad

La comisión de personal da el visto bueno a las bases con las que el equipo de gobierno quiere facilitar la estabilidad de los puestos de trabajo que durante lustros ha ocupado personal interino sin garantía de continuidad

Aprobadas también las bases de una nueva convocatoria para completar la plantilla de la Policía local, que como en el caso anterior, se llevarán a la mesa de negociación con los sindicatos

Ayuntamiento de Aranda de Duero / Cadena SER

Aranda de Duero

La Comisión de Personal ha comenzado a dar los primeros pasos para consolidar y estabilizar parte de los puestos de trabajo que desempeña personal interino y que ocupa la misma plaza desde hace lustros e incluso décadas sin garantía de continuidad. Aunque aún no está calculado el número de trabajadores a los que afecta esta situación se trataría de aquellos que llevan ocupando plazas que ya están creadas pero no tienen un titular definitivo, excluyendo aquellos que trabajan para el ayuntamiento pero al margen de los puestos de trabajo que recoge la plantilla oficial.

La comisión de personal, con el visto bueno de todos los grupos excepto VOX y con la ausencia de IU, aprobó un borrador de bases en las que se aprovecha todo el margen que permite la ley para reconocer como méritos la experiencia acumulada durante los años de desempeño laboral en la administración pública. Para elaborar estas directrices que formarán parte después de cada una de las bases específicas de cada categoría laboral el ayuntamiento de Aranda se ha inspirado en las que ya han sacado otras administraciones afectadas por la misma situación como la Diputación de Palencia.

Esta propuesta se llevará la próxima semana a la mesa de negociación con los sindicatos antes de aplicarse a cada uno de los procesos de selección que se tendrán que convocar correspondientes a cada categoría laboral afectada. Antes también será necesario que el ayuntamiento apruebe la oferta pública de empleo correspondiente a este ejercicio, en la que tienen que figurar las plazas que quieren consolidarse.

Nueva convocatoria para ampliar la plantilla de la Policía Local

Por otra parte la comisión de personal también daba el visto bueno a una nueva convocatoria para ampliar la plantilla de la Policía Local, después de que de las últimas 22 plazas que salieron a concurso solo se haya materializado la incorporación de seis agentes, bien por no superar las pruebas los aspirantes y muy especialmente por el traslado de bastantes de quienes aprobaron la oposición a otros lugares de Castilla y León. Aún no está definido el número de plazas que saldrán ahora a concurso, pero serán todas las que están vacantes en la plantilla consolidada, entre 16 y 17, sin perjuicio de que el número pueda ampliarse si en el proceso administrativo hay nuevas bajas por traslado o por jubilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00