Política
Cambio climático

La Junta General elimina las botellas de plástico

El agua que se viene ofreciendo en reuniones, actos o ruedas de prensa, se servirá exclusivamente en recipientes de cristal, en una decisión adoptada desde la Presidencia del Parlamento

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, antes de iniciar la Junta de Portavoces / Ángel Fabián

Oviedo

La Junta General del Principado de Asturias ha eliminado las botellas de plástico de todas sus dependencias. Desde ahora, el agua que habitualmente se viene colocando en reuniones, actos o ruedas de prensa, se servirá exclusivamente en recipientes de cristal, en una decisión que ha sido adoptada desde la Presidencia del Parlamento.

La último Junta de Portavoces es el primer acto en el que se ha materializado esta decisión, acorde con las exigencias contra el cambio climático y las tendencias sociales. El Consejo de Gobierno ya había llevado a cabo esta sustitución desde la constitución del Ejecutivo que preside el socialista, Adrián Barbón, al menos en la mesa de la Sala de Prensa del paracio de la Presidencia.

Este cambio no solo resulta más acorde con las exigencias de una práctica más ecológica en la que las instituciones tratan de dar ejemplo, sino que evita la siempre incómoda publicidad de alguna marca de agua mineral que podría suponer una discriminación de otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00