Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

La lupa

Que no cunda el pánico

Eva Domaika pone la lupa en la reiteración de mensajes de tranquilidad y calma a la poblaciòn por parte de las instituciones

"El mensaje es de tranquilidad". Es la consejera de salud, Nekane Murga, tras el comité interterritorial que abordó la crisis del coronavirus, pero también la de seguridad, cuando se reavivó el fuego en Zaldibar.

Los llamamientos a la tranquilidad y la calma son la receta preferida contra las crisis de las instituciones y muy especialmente del Gobierno vasco. Prueben a googlear "gobierno vasco +tranquilidad" y verán cómo esa ha sido la reacción ante el Brexit, el aterrizaje de Zegona en Euskaltel, la prórroga presupuestaria, la OPE de Osakidetza, los aranceles de Trump...se puede hacer un seguimiento de las crisis de los últimos años rastreando esa muletilla.

Desconozco si de verdad nos ven como críos asustadizos o solo quieren convencernos de que todo está bajo control y confiemos en ellos. Personalmente, me tranquiliza mucho más que me den toda la información, adopten medidas y les vea actuando.

"Hablen con los ciudadanos", como recomienda la OMS, no nos traten con condescencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?