Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
La lupa

Que no cunda el pánico

Eva Domaika pone la lupa en la reiteración de mensajes de tranquilidad y calma a la poblaciòn por parte de las instituciones

La lupa de Eva Domaika. Que no cunda el pánico

La lupa de Eva Domaika. Que no cunda el pánico

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582703900_291848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

"El mensaje es de tranquilidad". Es la consejera de salud, Nekane Murga, tras el comité interterritorial que abordó la crisis del coronavirus, pero también la de seguridad, cuando se reavivó el fuego en Zaldibar.

Los llamamientos a la tranquilidad y la calma son la receta preferida contra las crisis de las instituciones y muy especialmente del Gobierno vasco. Prueben a googlear "gobierno vasco +tranquilidad" y verán cómo esa ha sido la reacción ante el Brexit, el aterrizaje de Zegona en Euskaltel, la prórroga presupuestaria, la OPE de Osakidetza, los aranceles de Trump...se puede hacer un seguimiento de las crisis de los últimos años rastreando esa muletilla.

Desconozco si de verdad nos ven como críos asustadizos o solo quieren convencernos de que todo está bajo control y confiemos en ellos. Personalmente, me tranquiliza mucho más que me den toda la información, adopten medidas y les vea actuando.

"Hablen con los ciudadanos", como recomienda la OMS, no nos traten con condescencia.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00