Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Desahucios

Denuncian el desahucio de una mujer y sus dos hijos a instancia de Gobierno Vasco

Las asociaciones Argitan y Berri-Otxoak han denunciado que una mujer de 41 años víctima de violencia machista y sus hijos de 6 y 15 años han sido desahuciados en Barakaldo a instancia de la sociedad pública de alquiler Alokabide, del Gobierno Vasco

Denuncian el desahucio de una mujer y sus dos hijos a instancia de Gobierno Vasco

Denuncian el desahucio de una mujer y sus dos hijos a instancia de Gobierno Vasco / Berri Otxoak

Las asociaciones Argitan y Berri-Otxoak han denunciado que una mujer de 41 años víctima de violencia machista y sus hijos de 6 y 15 años han sido desahuciados en Barakaldo a instancia de la sociedad pública de alquiler Alokabide, del Gobierno Vasco.

Durante el desalojo, realizado por orden del juzgado de primera instancia número 1 de Barakaldo, miembros de la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak y del centro asesor de la mujer Argitan se han concentrado frente a la vivienda en demanda de "vivienda digna" y contra los desahucios.

Ambas asociaciones han explicado que, "pese a sus repetidas peticiones y pese a ser víctima de violencia machista, la familia ha vivido amenazada de desahucio más un año y medio sin que las instituciones ofrecieran una salida definitiva y digna" y han advertido de que el futuro de la mujer y sus hijos "es incierto".

El desahucio fue inicialmente anunciado para el verano de 2019, pero se aplazó y desde entonces la mujer ha intentado "repetidamente" reunirse y obtener una propuesta institucional, pero "ni los servicios sociales del Ayuntamiento ni Alokabide han atendido durante meses a la familia".

Esta mujer, por sugerencia de la oficina del Ararteko, ha remitido en dos ocasiones un escrito pidiendo alternativas dirigido a la Sociedad Pública de Vivienda Etxebide, en mayo del 2018 y el pasado 18 de noviembre, sin recibir respuesta, según denuncian Argitan y Berri-Otxoak.

Además, han destacado que el desalojo se ha producido a instancia de la Sociedad Pública de Alquiler Alokabide, del Ejecutivo autonómico, que según sus cifras sólo en 2018 desahució a 184 familias vascas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?