Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Carnaval Cádiz

Las coplas llenan las calles en el Carnaval de Cádiz

Durante todas las semaans las agrupaciones callejeras cantan por todos los rinones de la capital gaditana

La chirigota callejera "Los muertos de Cádiz" cantan en las calles de Cádiz.

La chirigota callejera "Los muertos de Cádiz" cantan en las calles de Cádiz. / Cadena SER

Cádiz vive su semana grande de Carnaval. Desde el pasado sábado las calles de se llenan de agrupaciones callejeras en todos los rincones de la capital gaditana. A cantarle a Cádiz, acuden tanto las agrupaciones que han ido al concurso como las que se hacen específicamente para disfrutar esta semana. No es raro ver en cada esquina un grupo interpretando un repertorio con un remolino de gente alrededor. Son muchas las agrupaciones que salen a la calle, aquí hemos recogido algunas de ellas.

"Los Muertos de Cádiz, chirigota de nicho público" de José Manuel Cossi, es otras de las agrupaciones más buscadas en la calle. Aquí interpretan una tanda de cuplés en la que mezclan temas nacionales con claves locales.

El grupo conocido como la Chirigota del Trastero es este año "Un buen viaje lo tiene cualquiera", que en uno de sus rincones, en el Arco del Pópulo,  están dejando un buen rato de coplas.

También "Las Lady Future" recorren las calles de Cádiz con sus letras. Estas chicas del futuro vienen para hacernos reir, y dan un repaso al Congreso de los Diputados.

Una de las agrupaciones más buscadas es la chrigota del Airon, que este año son "Los Masoquistas" Es unas de las que más público arrastra en todas sus actuaciones.

Es el carnaval más autentico y más imprevisible que tiene su prolongación hasta el próximo domingo. Cualquier tarde y a cualquier hora es sencillo encontrar en una esquinita del casco antiguo de Cádiz a grupos cantando sus coplas a la gente que se para a escuchar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?