Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

Sanidad descarta aumentar las medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus

El afectado por coronavirus ha enviado un mensaje señalando que se encuentra bien. Las autoridades llaman a la calma y que no se genere alarmismo

Hospital General de Castelló

Hospital General de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

Solo hay un caso confirmado de coronavirs en la provincia de Castellón. Se trata de un vecino de Borriana, que está ingresado en el Hospital de la Plana de Vila-real. Los dos casos investigados en el Hospital General han dado negativo en las pruebas, según ha podido saber esta emisora.

La Conselleria de Sanitat ha anunciado el primer caso positivo de contagio de coronavirus en la Comunitat. Se trata de un vecino de Borriana, de unos treinta años, que permanece ingresado en el Hospital de la Plana de Vila-real. Al parecer, regresó esta semana a la provincia, después de un viaje de ocio con sus amigos a Milán. El afectado ha enviado un mensaje a sus amigos, en el que les explica que se encuentra bien y que estará aislado unos 15 días e incluso menos. Asegura que se trata de "una gripe normal, lo que pasa que controlada por la pandemia que existe".

La Conselleria ha señalado que el paciente está bien y que han aplicado el protocolo previsto con su entorno, tanto con su familia como con las personas que le acompañaron en el viaje.  La consellera, Ana Barceló, también ha señalado que el coronavirus, sobre todo afecta a personas mayores, que se les complica el hecho de tener el virus con otras patologías. 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha visitado el Hospital La Plana de Vila-real donde se encuentra ingresado el hombre de Borriana con coronavirus. Barceló ha señalado que el paciente evoluciona favorablemente y le agradece la actitud positiva y la información que ha trasladado sobre su estado de salud

El gerente del Hospital La Plana de Vila-real, Miquel Rovira, ha señalado que la pareja del hombre de Borriana también ha pasado la noche ingresada y que se está a la espera de los resultados.

Según ha podido saber Radio Castellón, en el Hospital General de Castellón se ha activado hoy el protocolo por tres posibles nuevos casos. 

La Generalitat ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y serenidad ante la situación. El president del Consell, Ximo Puig, ha señalado que el sistema sanitario valenciano está preparado y ahora la prioridad es la prevención para la detección precoz de los casos, aunque ha advertido que la jerarquía de las decisiones las toma el Ministerio.

Puig ha destacado, que ahora mismo, los pacientes que presenten posibles síntomas, como son la fiebre y las dificultades respiratorias, y que hayan estado de viaje en países, donde ahora mismo está el foco de la infección, deben llamar a la Conselleria de Sanitat. Países como China, Corea del Sur, Singapur y el norte de Italia son los que presentan hasta ahora más casos.

El líder del gobierno valenciano ha manifestado que es un virus contagioso, pero de una agresividad limitada, que la población no está ante una situación de emergencia y que es algo que se superará. Ximo Puig ha comparado los datos con los de los casos de gripe en la Comunitat.

El teléfono de contacto con la Conselleria de Sanitat es el 900 300 555. Es el teléfono al que deben llamar los pacientes con posibles síntomas, que en los últimos 14 días hayan estado en países donde está el foco de la infección.

El Ministerio de Sanidad recomienda que los pacientes con posibles síntomas no acudan directamente a urgencias y se pongan primero en contacto con los expertos, a través del teléfono facilitado por la Conselleria. El Gobierno mantiene el nivel de riesgo moderado de transmisión por coronavirus en España para garantizar la detección precoz de los casos aunque considera que en general va a ser bajo o muy bajo, salvo en algunos puntos concretos donde puede llegar a ser alto.

Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento y Evolución del Coronavirus , en la que ha recordado que hasta el momento hay ocho casos confirmados en el país, todos importados, cuatro en Tenerife, uno en Castellón, dos en Madrid y otro en Barcelona.

BORRIANA

El Ayuntamiento de Borriana ha llamado a la tranquilidad y la calma a la población. El consistorio ha pedido cautela y prudencia para no crear más incertidumbre de la necesaria ante la alarma generada por la confirmación de un caso de coronavirus en el municipio.

El Ayuntamiento de Borriana ha manifestado que en estos momentos no hay riesgo para la salud pública y los esfuerzos se centran en la contención del virus para evitar su propagación y por ello, han pedido rigor y proporcionalidad a la hora de actuar.

Asimismo, el Ayuntamiento difundirá una circular con información oficial sobre medidas de prevención y recomendaciones sanitarias.

CASTELLÓN

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha estado en contacto con el Ministerio y la conselleria de Sanidad así como con la subdelegación del Gobierno. Marco convocó este miércoles  una reunión de coordinación municipal con técnicos y concejales responsables de distintas áreas así como con la policía local para tener un protocolo de actuación e información. Respecto a la cancelación de actos en las fiestas de la Magdalena, Marco ha señalado que no hay nada decidido y que seguirán las directrices de las autoridades

La mesa de coordinación ha acordado difundir entre las asociaciones vecinales, centros educativos y deportivos y centros de mayores una circular con información oficial sobre medidas de prevención y recomendaciones sanitarias ante el virus Covid-19 con el fin de dar la máxima difusión de información oficial, fiable y actualizada de las autoridades sanitarias entre la ciudadanía de Castelló.

Por otra parte, a nivel interno, se informará al personal del Ayuntamiento sobre las mismas medidas de prevención y se ha acordado instalar dispensadores de gel sanitario en varios puntos de las dependencias municipales, especialmente en aquellas zonas de atención al público y fichaje de los funcionarios y funcionarias, con el fin de reforzar las medidas de higiene sanitaria.

VILA-REAL

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, también se ha referido al corononavirus y ha insistido en que no se hagan caso a los bulos que circulan sobre suspensión de actos porque lo único que crea es un alarmismo inncecesario

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?