Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Actualidad
Coronavirus de Wuhan

Entran más empleados al hotel de Adeje para ayudar a los compañeros aislados

Para acceder a las instalaciones deben firmar un documento en el que se responsabilizan de la decisión tomada

Representante de los trabajadores del hotel de Adeje / Cadena SER

Adeje

Movimiento entre los trabajadores del hotel H10 Costa Adeje Palace después de que un millar de personas hayan quedado confinadas tras confirmarse cuatro casos de coronavirus en el sur de Tenerife. Cerca de 200 personas integran la plantilla de este conglomerado empresarial, de los cuales un amplio grueso se encuentran aisladas en el interior desde ayer. Vanesa Méndez, una de las integrantes del Comité de Empresa, ha asegurado este miércoles en la SER que sus compañeros se encuentran “reventados porque prácticamente no han podido dormir” y que continúan con sus labores habituales”.

Es precisamente el acusado cansancio lo que ha llevado a una quincena de empleados a ofrecerse a entrar en las instalaciones. Para ello, deben firmar, como condición sine qua non, un documento en el que se responsabilizan de su decisión. De ellos, al menos cinco ya han ingresado tras esperar durante más de una hora a las puertas del hotel la confirmación pertinente. En este sentido, han explicado que existe una lista de los trabajadores que deben quedarse en el interior y los que pueden entrar y salir, cumpliendo estrictamente un recorrido que se circunscribe a sus domicilios y al puesto de trabajo.

Manuel Fitas, secretario general de Sindicalistas de Base y marido de una mujer que permanece confinada en el hotel ha asegurado que están “tratando de desempeñar sus labores con normalidad”. Así mismo, ha llamado a la incertidumbre ya que los turistas afectados llevan nueve días en la isla, siete en el hotel, pudiendo tener contacto con los trabajadores. “A mí nadie me ha dicho que mi hija de siete años no deba ir al colegio”, ha indicado.

De esta forma, los empleados integran dos grupos, aquellos que pueden entrar y salir de las instalaciones y los que han decidido auto aislarse en sus casas para pasar el periodo de seguimiento activo de 14 días en el que deberán monitorizar su estado de salud. A estos últimos se ha referido también Méndez, quien ha afirmado que “los de fuera están viviendo la situación con incertidumbre, no saben qué decisión tomar”. A esto, Fitas ha añadido que “el miedo (al contagio) es un derecho”.

Es el caso de uno de los empleados que ha decidido pasar la cuarentena en su domicilio dado que su familia se encuentra de vacaciones en el extranjero. En declaraciones a la SER ha asegurado que sus compañeros se encuentran tranquilos aunque a la espera de nuevas directrices. Asimismo, ha indicado que en la mañana de ayer, cuando llegaron a sus puestos de trabajo, se dio la posibilidad al personal de quedarse en el hotel o trasladarse a sus viviendas, recomendándoles el confinamiento en las instalaciones de la empresa. “No nos hicieron pruebas en ese momento”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00