Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
LA RECOMPENSA

De escapada por Cazorla

José Juan Luque y Aristóteles Moreno nos proponen disfrutar del puente del día de Andalucía descubriendo el parque natural más grande de España

"Un universo en sí mismo". Así resume Aristóteles Moreno todo lo que nos ofrece Cazorla, Segura y la Villas, "el parque natural más grande de España y el segundo de Europa". Alli encontraremos, recuerda Moreno "rincones agrestes, bosques preciosos, ríos, arroyos y mucha fauna". Un paisaje tan espectacular que, según José Juan Luque,  "si te dicen que estás en Pirineos, te lo crees".

Montañero y cicloturista reconocen su amor incondicional por este rincón de la geografía andaluza donde, a pesar de que suele estar muy concurrido, también podemos encontrar zonas muy solitarias. "Es cuestión de subir; cuanto más subes, menos gente" explica Moreno. O como dice José Juan, las cuestas son "un filtro selectivo" para dejar a la gente atrás.

Los Poyos de La Mesa

Los Poyos de la Mesa, en el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, nevados / Aristóteles Moreno

Esta es la propuesta de Aristóteles Moreno. Una ruta a pie "bastante dura" con un desnivel de 700 "que nos llevará todo el día", hasta cubrir la distancia que separa esta "impresionante formación geológica" del enclave de Puente de las Herrerías, donde arranca el recorrido. "Las vistas desde allí arriba son espectaculares", recuerda, a modo de incentivo, nuestro montañero.

El Mirador de las Palomas

Hasta allí llegó hace años José Juan Luque en bicicleta para recrear una fotografía familiar hecha en ese mismo lugar, en 1989. "Es muy emocionante y extraño volver a lugares que visitaste cuando eras chico". "Yo lo recomiendo", concluye José Juan, quien también nos invita a degustar los frutos secos que un matrimonio vende a los turistas que se detienen en este mirador natural de Cazorla.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?