18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Elecciones Gallegas 2020

El PSOE en A Coruña cierra filas en torno a Gonzalo Caballero

Entre 30 y 40 nombres de militantes de la agrupación de A coruña han sido trasladados a la dirección gallega

Gonzalo Caballero en un mitin del PSOE / Europa Press

A Coruña

El comité provincial del PSOE de A Coruña se reúne hoy para avanzar en la elaboración de la candidatura de la formación de cara a las elecciones gallegas.

Este lunes se celebró asamblea en la Agrupación socialista coruñesa en la que todos los militantes propuestos se elevaron a instancias superiores por aclamación. El virtual cabeza de lista, el diputado en el Congreso Pablo Arangüena, no se presentó en la agrupación aunque ha sido propuesto por diferentes agrupaciones.

Cierre de filas en torno a Gonzalo Caballero

Entre 30 y 40 nombres de militantes de la agrupación de A Coruña han sido trasladados a la dirección gallega. La secretaria xeral del PSOE coruñés, Eva Martínez Acón, considera que hay un cierre de filas en torno al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

"Pablo (Arangüena) es un gran candidato, es una persona muy conocida, tiene ya recorrido político y hay que reconocerle que, en su momento, fue una persona que denunció a las cajas de ahorros con aquellos abusos que se estaban cometiendo con aquellas indemnizaciones", señaló Martínez Acón en alusión a la intención de Gonzalo Caballero de colocar a Arangüena como número 1 del PSdeG por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas.

El siguiente en la lista del Congreso por el PSOE, si Arangüena se presenta a las gallegas, es el concejal y secretario xeral del PSOE en Culleredo, Diego Taibo.

El viernes termina el plazo para la presentación de las candidaturas de cada formación que concurra a las elecciones el próximo 5 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00