Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

A Coruña adjudica el contrato de limpieza por 14,4 millones de euros

Tendrá una vigencia de 8 años y no podrá ser prorrogado

Servicio de limpieza

Servicio de limpieza / Radio Coruña

La Xunta de Goberno de A Coruña ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de limpieza de vías urbanas por 14,4 millones de euros tras casi dos años de tramitación que tuvo que se paralizada en mayo del pasado año al estimar parcialmente el Tribunal Administrativo de Contratación Pública un recurso del Sindicato de Trabajadores de la limpieza que consideraba que los salarios de los trabajadores no habían sido correctamente calculados.

La empresa adjudicataria será la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Medio Ambiente e Ingeser. Son dos empresas que en los pliegos de contratacion se comprometen a una limpieza equilibrada entre los barrios, en la que destaca ademas la cuestión de los grafitis y otro tipo de pintadas.

La limpieza de la ciudad había quedado en precario tras finalizar en verano de 2018 el contrato con la anterior adjudicataria, Cepsa. Este contrato tendrá una vigencia de 8 años y no podrá ser prorrogado, supone por tanto una de las mayores adjudicaciones de servicio público hará el concello de A Coruña en esta legislatura, tanto por el importe anual a pagar como por el período de vigencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?