Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Culleredo

El ANPA del Instituto de la Laboral cree que el Rego de Trabe no estará a tiempo

El DOG publica el cierre del Bachillerato en pleno puente del Carnaval

Instituto La laboral

Instituto La laboral / Google maps

Y el pleno puente del carnaval, con las clases vacías y los centros cerrados,el Diario Oficial de Galicia ha publicado el cierre del Bachillerato en la Laboral y la orden de traslado de los alumnos afectados al Instituto de Educación Secundaria Rego de Trabe. La Consellería de Educación justifica la medida en que analizada la demanda, es necesario modificar la oferta de modalidades. La comunidad educativa advierte que no se van a poder cumplir los plazos para que el centro esté adaptado para el inicio del próximo curso, como promete la Xunta.

Pendientes de los plazos

La Consellería indica que el traslado del alumnado del IES de la Laboral al Rego de Traba supondrá una mejora de la atención educativa en todo el municipio de Culleredo. La Asociación de Padres y Madres cree que las diez nuevas aulas necesarias para albergar a los alumnos de primero y segundo de Bachillerato no estarán listas para septiembre.

Nuria Carballeda, portavoz del ANPA advierte de que "los plazos no se van a poder cumplir". "El temor que tenemos es presentarnos en septiembre y que los alumnos no van a tener lo que necesitan para un curso como es segundo de Bachillerato", señala.

El punto y final al Bachillerato en la Laboral ha generado numerosas protestas por parte de la comunidad educativa, que ha denunciado falta de información por parte de la Xunta. La Consellería reitera que es una medida consensuada con la gran parte de familias y profesorado del munipio, si bien el desacuerdo con los de la Laboral ha sido permanente desde que dio a conocer su decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?