Economia y negocios
Xàbia

Convertir el Central Cinema en un centro juvenil

Esta es la propuesta del alumnado de 6º de Primaria del CEIP Vicente Tena a la hora de rehabilitar este inmueble

Alumnos de 6º de Primaria del CEIP Vicente Tena tras la presentación de su proyecto. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Un rocódromo, zona de baile, bolera o zona de estudio. Son algunas de las áreas que los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Vicente Tena proponen incorporar en el rehabilitado Central Cinema de Xàbia.

El alumnado presentaba, públicamente, en la Casa de Cultura, su proyecto de rehabilitación y conversión de este emblemático inmueble, ubicado en el centro histórico xabiero. Sobre este han estado trabajando durante este curso, en el marco del proyecto educativo internacional Nos Propomos (Nosaltres Proposem): la rehabilitación y conversión del Central Cinema.

Los escolares solicitaron a la oficina técnica todos los planos de este edificio, cerrado al público desde hace décadas y pendiente de ser rehabilitado.

A lo largo del proceso han contado con el asesoramiento del Arxiu Municipal y de los interioristas Ricardo Catalá y Alejandra (de CMR Interior Design).

El resultado: un proyecto que distribuye entre el sótano, dos plantas y la terraza todos los servicios que lo convertirían en un lugar perfecto para que los jóvenes pudieran divertirse, tener vida cultural y socializar: rocódromo, zona de baile, bolera, urban planet, sala de debates o estudio, de juegos, informática y una terraza de descanso.

A la presentación del proyecto asistían el alcalde, José Chulvi, los concejales de Educación y Cultura, Montse Villaverde y Quico Moragues, y todo el equipo directivo y docente del CEIP Vicente Tena.

También el catedrático del departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Universitat de València, Xose M. Souto, quien ha destacado que gracias a su participación en el proyecto Nos Propomos, Xàbia está en el mapa de la vanguardia pedagógica.

Por su parte, el alcalde ha felicitado a los escolares por dar forma a un proyecto para el Central Cinema que va muy en la línea de lo que busca el Ayuntamiento y ha garantizado tenerlo en cuenta cuando llegue el momento de proyectar la rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00