La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Rutas turísticas

Monóvar, Petrer y Elda siguen uniendo esfuerzos turísticos a través de la ruta "Del Vinalopó al exilio"

Esta es la segunda edición de una ruta turística que rememora los últimos días del Gobierno de la II República en escenarios históricos de los tres municipios

Amat, Morcillo y Pedrero en los refugios antiaéreos de Monóvar / Ayuntamiento Petrer

Elda

Llega una segunda edición de la ruta “Del Vinalopó al Exilio”, organizada de forma conjunta por Monóvar, Elda y Petrer.

La ruta, que rememora los últimos días del Gobierno de la II República a través de un itinerario comarcal por los lugares que protagonizaron estos momentos de la historia de España, se ha programado para los domingos 1 de marzo, 3 de mayo, 5 de julio, 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre.

Entre las novedades de esta segunda edición se han programado diferentes itinerarios para que la ruta termine dos días en Petrer, dos días en Monóvar y dos días en Elda.

Otra de las novedades, es la posibilidad de realizar la inscripción de manera on-line a través de la web vinalopoalexilio.eventbrite.es. No obstante, cualquier persona interesada también puede seguir informándose en las oficinas de turismo de los tres municipios.

La ruta, que tiene una duración aproximada de 8 horas e incluye los desplazamientos en autocar, el almuerzo, la comida y un guía acompañante, plantea un recorrido en el que los visitantes pueden conocer los lugares, edificios y objetos relacionados con los últimos días del Gobierno de la II República, como el puesto antiaéreo de “El Altico” en Petrer, la vara de mando de Manuel Azaña Díaz, expuesta en el Ayuntamiento de Elda, el casino eldense y el aeródromo y el refugio antiaéreo de El Fondó de Monóvar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00