Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1
Tribunales

Prolongada dos años más la prisión preventiva para la acusada de matar al hijo de su pareja en Elda

El juicio popular comenzará el 8 de junio

La acusada entrando a los juzgados de Elda

La acusada entrando a los juzgados de Elda / Cadena SER

La Audiencia Provincial de Alicante, a petición del Ministerio Fiscal y de la parte acusadora ha prolongado la prisión preventiva, comunicada y sin fianza para Alejandra, la mujer acusada de matar al hijo de su pareja en Elda en agosto de 2017.

La prisión preventiva finalizaba en mayo y el juicio está previsto para el 8 de junio por lo que se ha conseguido prolongar el máximo que permite la ley.

Será el primer caso en la provincia de Alicante donde se decidirá sobre la petición de prisión permanente revisable por asesinato que reclama el ministerio público.

La mujer acusada de asesinar a Dominique, de ocho años, un menor en régimen de acogida, abrirá el turno de declaraciones y el juicio estará compuesto por un jurado popular.

Alejandra está acusada de asesinato y simulación de delito, ya que, en su primera versión, dijo que ella y el niño habían sido atacados por dos hombres que llevaban cascos de moto. Fiscalía pide además una multa de 1.620 euros y una indemnización de 5.000 euros para cada uno de los padres de acogida por daños morales.

De acuerdo con la calificación provisional, cuando el padre del menor, que gozaba de un régimen de visitas de fines de semana alternos, se fue a trabajar, su pareja, "aprovechándose" de que estaba sola con el pequeño y "con la intención de quitarle la vida", cogió al niño de la camiseta que llevaba puesta a medias y por la espalda "estiró fuertemente" a la altura del cuello hasta que le provocó la muerte.

El pequeño fue hallado desnudo en el suelo de la casa en parada cardiorrespiratoria y la mujer maniatada, con la camiseta y el sujetador cortados con un cuchillo, "simulando abuso sexual" y con contusiones, provocadas por ella misma con una piedra de su balcón "para simular un robo", según el escrito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?