Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Presupuestos municipales

Polémica política por las partidas de los presupuestos municipales

El PP recrimina al Ejecutivo que solo contemple 4 millones de euros para reducir la deuda financiera en 2020

Concejales del Psoe en una sesión plenaria

Concejales del Psoe en una sesión plenaria / Àlex Oltra

La corporación municipal gandiense celebrará, el jueves 27 de febrero, un pleno en que el principal punto del orden del día será la aprobación del presupuesto de 2020.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha salido a escena para criticar este texto presupuestario, que según el popular "no van a resolver los problemas de los gandienses, no van generar empleo y van a redundar en el gasto y el despilfarro". Soler ha recriminado al Ejecutivo que las cuentas municipales solo contemplen 4 millones de euros para reducir la deuda financiera en 2020, con lo que se reducirá de manera considerable la cantidad que de destinaba en ejercicios anteriores.

Como respuesta, responsable de Hacienda, Salvador Gregori, ha anunciado que a los 4 millones para pagar la deuda con los bancos, el Gobierno local sumará otros 6 millones de euros más del Remanente de Tesorería de la liquidación del anterior presupuesto.

Los populares han criticado que el presupuesto destine grandes partidas al comunicación y al boato de diversos departamentos y más en concreto al de Escena Gandia, que dirige José Manuel Prieto. El PP ha presentado hasta 55 enmiendas por un importe de un millón de euros, en las que propone destinar 600.000 euros a deducir la deuda, y otras cantidades a aumentar las subvenciones nominativas de entidades sociales.

El concejal del PP, Daniel Martí, dice que el PP eliminaría todas las partidas destinadas a "autobombo y comunicación".

A estas críticas de los populares por las partidas dedicadas al "boato y la foto", el responsable de Hacienda ha dicho que la propuesta del PP es como "si Jack el Destripador diera lecciones de cirugía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?