SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
IX Challenge Ciclista Gandia

La IX Challenge Ciclista Gandia se celebra este fin de semana en la playa

Cerca de 200 ciclista cadetes participarán en la prueba gandiense que supone el inicio de la temporada

Lydia Morant y Pascual Orengo en la presentación de la prueba / Àlex Oltra

Gandia

La IX edición del Challenge Ciclista Gandia se ha presentado en el consistorio gandiense de la mano de la concejala de Deportes, Lydia Morant; y el presidente de la Peña Ciclista Beniopa, Pascual Orengo. La prueba será de categoría cadete y que se celebrará en nuestra ciudad el próximo fin de semana y que un año más organiza el club gandiense.

Morant ha informado que la salida tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 15.00 horas en la calle Valldigna a la altura del Hotel 3 Anclas y que se tratará de una contrarreloj individual donde los ciclistas saldrán con un minuto de diferencia para afrontar un recorrido de 7,5 kilómetros entre la playa de Gandia en Xeraco.

La segunda etapa contará con un recorrido de 46 kilómetros y salida neutralizada en Gandia, una meta volante en el kilómetro ocho y un Premio de Montaña en la Drova, en el kilómetro 16,5.

Por su parte, Pascual Orengo ha explicado que la competición contará con la participación de los mejores 197 ciclistas de la categoría y donde también participará la Selección Valenciana Femenina. Se trata de la primera gran prueba de la temporada.

El presidente del club informó que la salida de la primera etapa se ha avanzado desde las 16.00 horas a las 15.00 horas para evitar que, en caso de retrasos, los ciclistas aún disponen de luz diurna y que tanto la prueba del sábado como la del domingo contarán en meta y llegada en la playa de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00