Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Semana Santa Jaén

El PP dejó deuda con la Agrupación de Cofradías desde 2016

El Ayuntamiento de Jaén ha pagado las deudas del anterior equipo de gobierno correspondientes a 2016, 2018 y 2019

Un penitente carga con una cruz durante una procesión de Semana Santa. / Blas Castillo Peragón

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén elimina la deuda que dejó el PP con la Agrupación de Cofradías en 2016, 2018 y 2019. Tal como ha podido saber Radio Jaén, sólo en lo que se refiere al 2016 y 2018 quedaban pendientes de pago 19.000 euros del Patronato de Cultura y 23.195 euros del propio consistorio. Además de todo ello, el departamento de Orozco se encuentra trabajando para abonar a la mayor brevedad posible la subvención de 2020 a las Cofradías. La concejala de economía y hacienda resalta que se ha desatascado esa enorme deuda "en tan solo siete meses".

Orozco se reunió con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, Francisco Latorre, para explicarle los pormenores de la gestión económica realizada con la entidad que preside. También para tranquilizarle tras la noticia adelantada por Radio Jaén Cadena SER sobre la "no disponibilidad de crédito" y aprobada en pleno por el PP poco antes de dar el relevo en el Ayuntamiento a PSOE y Ciudadanos.

María Orozco, la edil de economía y hacienda, junto a Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén / Ayuntamiento de Jaén

"Le comenté al Presidente de la Agrupación de Cofradías que el convenio que mantenía el Ayuntamiento con ellos no había sido prorrogado por el equipo de gobierno anterior del PP y que íbamos a hacer todo lo necesario para poder ejecutar un primer pago de la subvención de 2019 en junio de este año".

Habrá subvención 2020, según María Orozco, en base a la promesa realizada por el propio alcalde de la ciudad a Latorre. "Estamos poniendo todos los medios que están a nuestro alcance para poder solventar la situación y en breve podríamos darle salida a un primer pago para cubrir los gastos necesarios de todas las hermandades a la hora de la organización de la Semana Santa de 2020".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00