Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad

Dos médicos jiennenses asistirán a mujeres refugiadas en Lesbos

Forman parte del proyecto de la ONG de Alicante 'Rowing Together' y estarán en la isla griega del 1 al 14 de marzo

Los médicos Francisco Vico y Carmen Romero.

Los médicos Francisco Vico y Carmen Romero. / Junta de Andalucía

Dos profesionales sanitarios que trabajan en el centro de salud de Mancha Real, Francisco Vico y Carmen Romero, van a desplazarse del 1 al 14 de marzo a la localidad de Lesbos, en la región griega de Tesalónica, para participar en un proyecto de asistencia médica ginecológica a mujeres refugiadas que coordina en la zona la ONG alicantina 'Rowing Together'. 

En la zona, conocida por los numerosos desplazamientos de personas que huyen  de los conflictos bélicos que han afectado a países como Siria, las usuarias reciben asistencia a través de un chequeo inicial de salud física y mental, para después dotarles de una tarjeta médica. Ahí estarán estos dos médicos jiennenses que se encargarán especialmente del seguimiento de los embarazos, de la Ginecología, la planificación familiar y de la atención a víctimas de violencia sexual o machista, derivando a las usuarias a hospitales en caso de que fuera necesario.

El proyecto 'Suzanne', que así se llama, será el estreno de ambos profesionales con esta ONG valenciana. Si bien, Vico sí ha participado anteriormente en numerosas ocasiones en otras expediciones sanitarias desarrolladas en América Latina. También los centros de la provincia contribuirán con la dotación de su material para que la labor solidaria y altruista de los profesionales pueda llevarse a cabo en las zonas más necesitadas del mundo.

Además, en Jaén ya existen profesionales sanitarios que colaboran en proyectos humanitarios, siendo el más conocido el que lleva a cabo la ONG 'Quesada Solidaria' en Guatemala y Nicaragua o el que han dirigido oftalmólogas de la provincia en República Sudafricana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?