Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo

El Campus Universitario de Lorca avanza en su especialización en gerontología con el futuro centro de día

Las instalaciones, ubicadas en las inmediaciones del campus, estarán listas a comienzos de 2021

Colocación de la primera piedra del futuro centro de día de la Fundación Poncemar

Colocación de la primera piedra del futuro centro de día de la Fundación Poncemar / Cadena SER

Este miércoles se ha puesto la primera piedra del Centro de Día de personas mayores de la Fundación Poncemar, en las inmediaciones del Campus Universitario. Estas instalaciones no sólo servirán para garantizar la asistencia a una veintena de personas, sino que además servirán para el desarrollo de actividades de formación e investigación por parte de la Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia.

Esto convertirá la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en un referente universitario en aquellos ámbitos de estudio relacionados con las personas mayores y dependientes. De hecho, según el rector de la UMU, José Luján, "en el ámbito europeo, podría ser el primer campus que de manera monográfica se destina al estudio, investigación, formación y asistencia en envejecimiento y gerontología".

Para Luján, la construcción de este centro es muestra de "la apuesta decidida por la consolidación de este campus", donde ya se imparten las titulaciones de Enfermería y Nutrición y Dietética. "El gobierno regional es sensible a ampliar este campus con una tercera titulación", ha asegurado también sobre la implantación del grado de Terapia Ocupacional.

"Está en nuestra hoja de ruta y es uno de los objetivos de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades", respondía por su parte el presidente regional Fernando López Miras. Del futuro centro de día ha dicho que "es un ejemplo de la colaboración público-privada que ayuda a los demás".

"El Campus de Lorca debe seguir creciendo y tiene que ser fundamental para abrir nuevos campos de conocimiento en Lorca", ha manifestado también el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, que ostenta la presidencia de la Fundación Poncemar, cuyo objetivo es la atención a los mayores de la localidad.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 10 meses. De esta forma, se espera que el centro de día pueda entrar en funcionamiento a comienzos del próximo año 2021.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?