Economia y negocios

Celdrán advierte que la infrafinanciación pone en riesgo inversiones previstas en el presupuesto de 2020

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, en el centro de la imagen, junto al presidene del CES, José Antonio Cobacho / Foto: Cadena SER

Murcia

La comunidad autónoma dice que el retraso en las entregas a cuenta del Gobierno de España a Murcia y las tensiones de tesorería derivadas de la infrafinanciación autonómica podrían poner en peligro las inversiones contempladas en el presupuesto regional de 2020.

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, en el acto de entrega del presupuesto de este año al Consejo Económico y Social.

Celdrán ha insistido en que el Gobierno de España pone medidas de presión a determinadas autonomías, como Murcia, a las que no paga las entregas a cuenta o el IVA, lo que lleva a que la comunidad retrase sus pagos a los proveedores y esto, a su vez, ha supuesto una penalización por parte del ministerio. Ante esta situación, Celdrán ha pedido al CES a que les ayude a poner fin a esta situación y alce la voz contra la infrafinanciación que sufre la Región.

El 23 de marzo está previsto que se celebre el debate en la Asamblea Regional en el que se podría aprobar el presupuesto regional para este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00