Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Jaime Pérez: "Hace once años tuvimos una situación similar a la del coronavirus"

Este médico especialista en Medicina Preventiva de la dirección general de Salud Pública ha estado en Hoy por hoy

Jaime Pérez, médico especialista en Medicina Preventiva de la dirección general de Salud Pública, ha contado en Hoy por hoy que lo que se conoce hasta ahora de este virus Covid-19 es que prácticamente no tiene incidencia en niños, y sí más en mayores con patologías crónicas o problemas respiratorios.

Se asemeja, dice, a una gripe grave, aunque asegura que es de escasa mortalidad, y sobre el uso indiscriminado de mascarillas que ha llevado a su desabastecimiento, cree que sólo la han de usar los que tienen síntomas o están enfermos, a fin de proteger así al resto de la población, y no al revés.

Es más efectivo -asegura este especialista- el lavado de manos o mantener una distancia de más de un metro con quienes presentan síntomas.

Pérez ha recordado que hace once años ya vivimos una situación similar a la del coronavirus con la gripe pandémica de 2.009, con una diferencia, "era una gripe en la que se conocía mucho más el virus y que sabíamos que en un periodo de tiempo más o menos corto íbamos a tener una vacuna y teníamos antivíricos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?