Armisén:"El Ayuntamiento debe aprobar la ordenanza de funcionamiento de los Bomberos para sentarnos a hablar"
La presidenta de la Diputación asegura que estarán encantados de colaborar y llegar a un acuerdo pero que el ayuntamiento debe primer regular el servicio

Sigue pendiente de acuerdo la renovación del convenio entre Ayuntamiento y Diputación por el servicio de Bomberos / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha asegurado que la institución provincial abonará lo que cueste el servicio de Bomberos pero para conocer esa cuantía el Ayuntamiento debe desarrollar y aprobar primero la ordenanza que establezca el coste de prestación de dicho servicio como tienen la mayor parte de los ayuntamientos de España.
El convenio que mantienen ambas instituciones ha sido siempre en función al número de salidas realizadas por los Bomberos y entiende la presidenta que si éstas aumentan debe aumentar la cuantía que se paga por el servicio. Recuerda que cualquier administración pública, por la prestación del servicio para el cobro, está obligada a establecer una tasa y para eso debe tener una ordenanza desarrollada y en vigor, mientras que el Ayuntamiento de Palencia no tiene dicha ordenanza aprobada. Diputación mantiene que el convenio es válido en los mismo términos en los que está hasta ahora y entiende que el Ayuntamiento debe establecer un coste por servicio que todavía no ha establecido y que, como cualquier otro ciudadano, pagarán el coste de ese servicio. Hay que estudiar qué salidas hay a mayores de las contempladas en el convenio actual, y cuál es el coste fijo de cada una de esas salidas.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




