El Gobierno propone trasladar las viviendas de la Ripa de Erripagaina a la parte baja de la ladera
Nueva localización para preservar las zonas verdes, también plantea reducir las promociones de alquiler a la mitad de viviendas y construir el resto en una cesión municipal en Arrosadia
Pamplona
El Gobierno propone trasladar las viviendas de la Ripa de Erripagaina a la parte baja de la ladera. Una nueva localización con el fin de preservar el mayor espacio posible de zonas verdes. "Proponemos al ayuntamiento acometer una modificación urbanística, para trasladar esos bloques a una nueva ubicación, cercana a la acera realizada en esa urbanización", explica José María Aierdi, Vicepresidente segundo del Ejecutivo Foral.
De esta manera, se daría continuidad a las zonas ya construidas. "La propuesta trasladaría todas las viviendas al límite urbano, dejando una gran parte de ese espacio de zona verde libre y de uso públio, situando las viviendas en la zona llana", añade Aierdi.
Actuaciones que sumarían 91 viviendas, por tanto no se construirían las 100 restantes. El Gobierno aceptaría la sugerencia del Ayuntamiento de Pamplona de trasladar esa edificación a la parcela de Arrosadia. Asimismo, el Ejecutivo Foral asume el compromiso de liderar el impulso del PSIS de Arrosadia en su conjunto.