Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Campaña 'Medicamentos a un precio justo'

Medicamentos a un precio justo

La ONG Medicus Mundi es una de las organizaciones que promueve la campaña 'Medicamentos a un precio justo' que trata de impulsar la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular, ILP, en el Congreso reclamando el establecimiento de precios justos para los fármacos.

'Medicusmundi' está recabando apoyos por todo el territorio nacional para poder presentar una ILP que pide más poder de negociación del Sistema Nacional de Salud para influir en la fijación de precios justos para los fármacos que remuneren los costes de fabricación y de investigación y no sean abusivos.

La ONG critica que los precios de los nuevos medicamentos "están creciendo de forma descontrolada desde hace años y son una verdadera hemorragia en el Sistema de Salud". Según sus datos, las farmacéuticas han encarecido los medicamentos de algunos tratamientos y dolencias hasta un cien por cien y el aumento de los precios ha disparado el gasto farmacéutico hospitalario un 31 por ciento entre 2014 y 2018. A su juicio, la causa de los altos precios son los monopolios que conceden las patentes y exclusividades y estiman que regular los precios permitiría ahorrar 1.500 millones de euros que podrían destinarse a investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?