Tribunales
Podemos

José Ramón Blanco gana la batalla judicial a Verónica Ordóñez

El ex secretario general y diputado de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco ha sido absuelto de los delitos de daños morales y lesiones psíquicas

José Ramón Blanco gana la batalla judicial a Verónica Ordoñez / Cadena Ser

Santander

El ex secretario general y diputado de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha sido absuelto de la querella interpuesta por su rival político, Verónica Ordoñez. Tanto la denunciante como la Fiscalía pedían 10 meses de cárcel contra Blanco por indicios de delito de daños morales y lesiones psíquicas.

El juez, según la sentencia a la que ha tenido acceso El Faradio, sostiene que los hechos “no han quedado debidamente acreditados” y apunta, además, a que el Comité de Seguridad Laboral de Podemos no permitió al acusado exponer su defensa.

En octubre de 2018, el Comité de Seguridad y Salud de Podemos resolvió que “existía un intento por el acusado de quebrantar la integridad moral, física y de dignidad de Verónica Ordoñez”. Sin embargo, el juez José Hoya Coromina invalida las conclusiones “por conculcar el derecho fundamental del acusado a contradecir las acusaciones en su contra”

La sentencia, contra la que cabe recurso se ha dictado un año y cuatro meses después de que Blanco fuera forzado a dejar el liderazgo del partido. Unas acusaciones que impidieron, además, que la también ex secretaria de Podemos Cantabria, Rosana Alonso - aliada de Blanco- pudiera concurrir a las primarias, porque fue apartada por el partido en Madrid.

Finalmente, ex secretario general y diputado de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha sido absuelto de la querella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00