Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Inquietud en la planta de Renault: "Nos han dicho que es más barato hacer las cajas en Turquía"

Juan José Granero, miembro del comité de empresa de Renault Sevilla, dice que los trabajadores están muy inquietos porque la empresa no les informa adecuadamente

Planta Renault de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

El grupo automovilístico francés Renault entró en números rojos en 2019 por primera vez desde 2009, al registrar unas pérdidas netas de 141 millones de euros. Para este año las perspectivas no son mejores, con una caída del mercado mundial prevista incluso antes del posible impacto de coronavirus en China.

Las razones del hundimiento de las cuentas de la corporación son varias, pero sobre todo de Nissan, que únicamente contribuyó con 242 millones de euros a sus resultados el pasado año, en comparación con los 1.509 que le había supuesto en 2019.

Ante esta situación de incertidumbre, el Comité de Empresa de Renault celebraron una reunión para exigirle a la dirección que les informe de todo lo que va pasando, ya que “sueltan solo píldoras que lo único que hacen es aumentar la incertidumbre”. Así se expresaba en Hoy por Hoy Sevilla Juan José Granero, miembro del Comité de Empresa de Renault Sevilla por la CGT.

Afirma Granero que, a día de hoy, no tienen ningún proyecto de viabilidad ya que “por el cambio de fósil a eléctrico, las dos cajas de velocidades que se producen en la planta, no van a tener mucho futuro”.

La empresa ha reunido a los trabajadores y les ha dicho que “tienen una baja producción y que les es más rentable hacer las cajas en Turquía o en países del Este”. Según Granero, “la plantilla ya ha hecho muchos sacrificios y no se puede sostener que, de los 1.100 trabajadores, 700 sean mano de obra indirecta”. “La empresa -sigue diciendo- nos pide una mayor productividad, por lo que nos tememos o una bajada de salarios o la pérdida de las medias pagas”. Escuche la entrevista completa:

Juan José Granero, comité de empresa de Renault Sevilla

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582722374562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00