Francisco Serrano dimite como vocal de la ejecutiva provincial de VOX
Se trata de una dimisión simbólica, porque la renuncia de la presidenta, María José Piñero, implica de forma automática la de toda la ejecutiva, pero Serrano ha querido formalizarla como gesto de apoyo a Piñero
Sevilla
El presidente del grupo parlamentario de VOX, Francisco Serrano, ha formalizado su dimisión de su cargo de vocal en la ejecutiva provincial de Sevilla. Serrano renuncia después de la dimisión de la presidenta María José Piñero, como respaldo a su decisión.
Se trata de una dimisión simbólica, porque la renuncia de la presidenta implica de forma automática la de toda la ejecutiva, aunque Serrano la ha querido formalizar como gesto de apoyo a la ya expresidenta y como rechazo al trato que VOX está dando a quienes defendieron el proyecto desde su origen. Piñero ha denunciado en su carta a la militancia la creación de una estructura paralela a la dirección provincial y ha denunciado graves irregularidades en las cuentas del partido.
Serrano mantendrá su acta de parlamentario y su militancia en Vox, aunque su gesto de renuncia ahonda la crisis en la formación de Abascal en la provincia de Sevilla, dividida entre los partidarios de Piñero y otros dirigentes afines a Abascal como Javier Cortés y la que será nombrada vicepresidenta de la formación, Reyes Romero, diputada de Vox por Sevilla.