Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Coronavirus

La Generalitat habilita un teléfono y llama a la calma ante el coronavirus

El ùnico afectado valenciano, en el hospital de La Plana, permanece asintomático

Ana Barceló (consellera de sanitat) y Ximo Puig (president de la Generalitat) / Cadena SER

Valencia

900 300 555, es el número gratuito habilitado por la Conselleria de Sanitat al que deben llamar aquellas personas que tengan síntomas de gripe (tos, fiebre y dificultades respiratorias), que en los últimos 14 días hayan estado en las regiones afectadas del norte de Italia o en los países asiáticos afectados por el coronavirus: China, Corea del Sur e Irán. No es necesaria, de momento, ninguna medida más, según la consellera de sanitat es Ana Barceló.

Todo de acuerdo con el Ministerio de Sanidad que es quien marca las directrices. Anoche el president Puig mantuvo una conversación con Pedro Sánchez para incidir precisamente en esa coordinación entre administraciones y en la estrategia de prevenir. Ximo Puig también ha querido situar el problema. El coronavirus tiene gran capacidad de contagio, pero su agresividad es limitada y está muy lejos de las cifras de la gripe común que deja 42 muertos este año.

Ximo Puig contrapone coronavirus y gripe común

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582720678050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El único afectado en la Comunitat Valenciana, ingresado en el Hospital de La Plana, permanece asintomático y su estado es bueno. Ya se ha contactado con las personas de su entorno para realizarles las pruebas pertinentes. El gobierno valenciano, de acuerdo con el ministerio, no informará ya de casos sospechosos, solo de casos confirmados. Asimismo se recomienda lo viajar a los países afectados, pero no hay fronteras cerradas.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00