Sociedad
Zaragoza

Amor y mucha paciencia, claves para celebrar unas bodas de oro

175 parejas celebran en el Teatro Principal de Zaragoza sus más de 50 años de amor en un día lleno de actividades. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y los concejales les han entregado las figuras de los amantes con las que se conmemora este acto y, tras ello, Corita Viamonte, Agüita y David del Barrio han actuado para ellos.

Mariano y Mª Pilar, una de las parejas que celebra sus bodas de oro, se besan a las puertas del Teatro Principal de Zaragoza / Vanesa Aso

Zaragoza

Amor, mucha paciencia y discutir lo que sea necesario. Esas son las claves para poder celebrar unas bodas de oro según las 175 parejas que pueden mostrarse orgullosas de llevar juntos más de 50 años repletos de amor.

El Teatro Principal de Zaragoza, como cada año, ha sido el lugar escogido para realizar esta celebración. Allí, las parejas han recibido las figuras conmemorativas de los amantes y, una vez dentro del patio de butacas, han podido disfrutar de las actuaciones de Corita Viamonte, Agüita y David del Barrio.

La primera pareja en recibir este año el galardón de las bodas de oro han sido Eleuterio y María Pilar. De hecho, Eleuterio aseguraba, una de las claves de tantos años de amor es "aguantarse y perder uno mismo sus derechos y no echar leña al fuego, porque si las dos partes echan leña no se puede".

Sin embargo, la palabra más repetida por todas las parejas que han pasado por la alfombra roja del principal ha sido, sin duda, paciencia. "¿Secreto? Mucha paciencia y discutir mucho todos los días pero acabar luego las cosas con cariño", reía Mª Carmen.

Socorro y José, momentos antes de recibir la figura conmemorativa de los amantes / Vanesa Aso

Algunos, los más afortunados, incluso han tenido la suerte de estar acompañados en este día tan especial por sus hijos que, como no podía ser de otra forma, compartían la misma felicidad. "La sensación es que están muy bien y están muy felices de estar juntos, así que quizá sea eso, tener paciencia y creer en Dios", contaba entre risas uno de los acompañantes.

Después del gran acto oficial de la mañana, las parejas de oro estaban invitadas a un cóctel en el Hotel Zentro y a una posterior sesión de baile en el Centro Laín Entralgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00