Sociedad

En libertad provisional el policía de Manzanares detenido por un presunto delito de violencia de género

Se trata de un hombre de 35 años de edad que era detenido, por la Guardia Civil, en la madrugada del pasado lunes al martes. La mujer también está siendo investigada tras la denuncia presentada por el policía local

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local de Manzanares (Ciudad Real) / Policía Local de Manzanares

Valdepeñas

Libertad provisional para el jugador del Club de Fútbol La Solana y Policía Local en Manzanares detenido por un presunto delito de violencia de género. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia consultadas por la SER fue puesto a disposición judicial el lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Manzanares, con competencia en materia de violencia de género. Tras tomarle declaración se decretó para él libertad provisional.

Asimismo, este hombre de 35 años está imputado, de manera provisional, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por una presunta agresión a su pareja, acordándose una orden de protección con respecto de la denunciante.

Inicialmente el procedimiento judicial se abrió como Diligencias Urgentes para celebración de juicio rápido, pero no se pudo celebrar porque el juzgado todavía no disponía del resultado de una diligencia de investigación practicada, por lo que las Diligencias Urgentes se transformaron en Diligencias Previas para su tramitación ordinaria.

Además, la Cadena SER ha podido conocer que el investigado denunció a su vez a la denunciante también por delito de maltrato en el ámbito familiar, por lo que la mujer también está en calidad de investigada en el procedimiento judicial.

Este hombre de 35 años fue detenido por ese presunto delito de violencia de género en la madrugada del lunes al martes de esta semana en la localidad de La Solana, durante la celebración de los carnavales de esta localidad, tal y como confirman fuentes de subdelegación de gobierno. Una detención que efectuaba la Guardia Civil, quien le ha imputado este delito, supuestamente, al agredir físicamente a su pareja. Una agresión que se habría producido, tras haber mantenido una discusión entre ambos. 

Por este motivo, la Cadena SER en Valdepeñas se ha puesto en contacto con el CF La Solana y con el Ayuntamiento de Manzanares. Por un lado, desde el conjunto solanero han mostrado su sorpresa por estos hechos. Además, a primera hora de la tarde de este miércoles, el propio club ha hecho un comunicado al respecto.

En este comunicado, el conjunto amarillo asegura que "el propio jugador se pone en contacto con el club para comunicar que, aún defendiendo su inocencia, voluntariamente se aparta del equipo para no perjudicar la imagen del Club de Fútbol La Solana, y que este pudiera verse perjudicado por su presencia en el equipo".

Asimismo, en este mismo comunicado se subraya que no se van a realizar declaraciones públicas sobre este tema. En este sentido, desde el club aseguran que "el club no va a aceptar presiones en ningún sentido, dejando a la justicia realizar su trabajo y que sea la misma la que decida sobre los hechos ocurridos".

No obstante, el propio entrenador de este equipo ha asegurado, en declaraciones a SER Valdepeñas, que "yo me enteré anoche [...] había tenido una discusión y que había terminado con él detenido [...] es un jugador muy querido y nos afectará mucho [...] si realmente ha sucedido no podrá continuar en el club porque es algo muy grave y no se puede tolerar"

Valoración del entrenador del CF La Solana, sobre la detención de uno de sus jugadores por violencia de género

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582721830_471477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de Manzanares han asegurado que están al corriente de este asunto y que, en la actualidad, no se encuentra en activo en este cuerpo policial. Seguidamente, estas mismas fuentes confirman que cuando se aclaren estos hechos se tomarán las medidas pertinentes.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00