Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura

Sin entierro de la sardina por el robo de la propia sardina

Una sardina de papel que habían elaborado desde el AMPA San Sebastian de la localidad ciudadrealeña de Montiel

Esta era la sardina que debería de haber sido protagonista en el entierro de la sardina de Montiel (Ciudad Real) / Universidad Popular Montiel

Montiel

Los carnavales de la localidad ciudadrealeña de Montiel han acabado de una manera muy diferente a la habitual , sin entierro de la sardina. Todo ello, porque poco antes de las 14h la sardina de papel que debía de desfilar por las calles de este municipio había desaparecido. Una sardina de papel con un valor económico insignificante. 

Una sardina de papel, elaborada por el AMPA San Sebastián, que debería de haber desfilado a las 18h de este miércoles. Un desfile dirigido, sobre todo, a los más pequeños de este municipio. Un hecho que, su propio alcalde, Raúl Valero, ha asegurado que "es una pena porque es una procesión para los niños". Una actividad que se realiza en colaboración con el colegio de este municipio del Campo de Montiel. 

Asimismo, Valero ha lamentado que quien haya hecho eso "es un poco despreciable y penoso, porque juega con la ilusión de los niños". Un entierro de la sardina que, evidentemente, al no haber sardina ha tenido que ser suspendido a primera hora de la tarde. 

Además, el edil de esta localidad ha afirmado que "se ha tenido que suspender, encima, en una tarde soleada que hacía e iban a salir todos los niños y niñas [...] una suspensión por un gracioso de turno que ha robado esta sardina". Un hecho que, tal y como asegura el propio Valero, "nunca ha ocurrido". Una sardina que, siempre, se sitúa en una de las calles principales del municipio y que nunca había sido sustraída, en ediciones anteriores. 

Finalmente, este consistorio realizó un comunicado a través de las redes sociales del propio Ayuntamiento de Montiel, con el fin de que "el gracioso que se ha quedado con la sardina la hubiera dejado en cualquier calle del pueblo". Una sardina que, tras publicarse en SER Valdepeñas, ha aparecido, según relata este consistorio, y "se ha tratado todo de una confusión". Con ello, no ha habido entierro de la sardina, pero sí se ha procedido a su tradicional quema, tras entregarse esta sardina de papel "de manera voluntaria".

Ya ha aparecido la sardina. Ha sido entregada voluntariamente debido todo a una confusión. Nos comunica el AMPA que van...

Posted by Ayuntamiento de Montiel on Wednesday, February 26, 2020
Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00