Sociedad
Puertollano

Cariño para el club de mujeres que cosen corazones que curan

Caixabank dona mil cien euros a la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama Santa Águeda de Puertollano

Taller de costura dónde se realizan los cojines de corazón de Santa Águeda / Mario Carrero

Puertollano

La Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama Santa Águeda ha recibido una donación por parte de CaixaBank a través de su ‘Obra Social’. La cuantía, de 1.100 euros, irá destinada a cubrir parte del coste de los materiales para la elaboración de los cojines que regalan a las mujeres afectadas por esta patología tras su intervención.

Al acto de entrega del cheque, que ha tenido lugar esta mañana en la sede que la asociación tiene en el edificio municipal de Servicios Sociales, han asistido la presidenta de santa Agueda, Ana Valderas, junto a un buen número de mujeres de ese colectivo, y Elisabeth Navarro, directora de la oficina de CaixaBank en la calle Goya de Puertollano. Les han acompañado también el primer teniente de alcalde, Félix Calle, y el director médico de la GAI de Puertollano, Luis Fernando García.

Corazones confeccionados en el club de costura de Santa Águeda / Mario Carrero

La representante de la entidad bancaria ha valorado la colaboración con la asociación santa Agueda, «que no es la primera ni la última vez, porque queremos revertir en la sociedad todo lo que nuestros clientes nos dan en Puertollano».

Cheque entregado por La Caixa a Santa Águeda / Mario Carrero

Luis Fernando García ha subrayado la apuesta de la Gerencia de Puertollano «de mantener el compromiso de poner a disposición de todos nuestros profesionales las herramientas necesarias para que puedan mantener de la mejor manera este tipo de patología», y ha aprovechado para recordar la campaña de detección precoz de cáncer de mama puesto en marcha por la consejería de Sanidad.

Desde que se fundó esta asociación para colaborar con la lucha contra el cáncer de mama , se viene desarrollando el taller de cojines, que tiene como objetivo que las socias confeccionen cojines a mano con forma de corazón a partir de unos tejidos que ellas mismas se ha ocupado de adquirir, desarrollando todo el proceso de creación del mismo: sobrehílan, hilvanan, cosen y los rematan. Estos cojines se realizan a medida según el tamaño que necesita la mujer intervenida, y se les regala a cada una, para que puedan utilizarlo en el postoperatorio. 

La Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama Santa Águeda tiene como objetivo fundamental promover una estrecha y fraternal solidaridad entre todas las mujeres que se encuentran en tratamiento o no, por causas de enfermedad tumoral mamaria o ginecológica, promover todos los medios necesarios para la rehabilitación de sus asociadas; ayudar a estas personas a comprender, aceptar y asimilar la nueva situación, tanto personal como familiar y social, así como la superación de limitaciones para seguir con una vida normal. La asociación busca ayudar al desarrollo personal de las asociadas en todos los aspectos de sus vidas, por un lado colaborando con las mujeres que padecen cáncer de mama y ginecológico, y por otro a las que no lo padecen para ayudarles a prevenirlo mediante la difusión y sensibilización social. 

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00