Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fiscalía Menores

"Aumentan las imágenes que afectan a la intimidad de adolescentes", advierte el Fiscal de Menores de Asturias

Jorge Fernández Caldevilla asegura que en 2019 se denunciaron más de 30 casos de acoso en las redes sociales

El Fiscal (i) junto al resto de autoridades en el desayuno celebrado este miércoles.

El Fiscal (i) junto al resto de autoridades en el desayuno celebrado este miércoles. / Principado de Asturias

El Fiscal de Menores de Asturias advierte sobre el aumento de la difusión en redes sociales de imágenes de contenido sexual donde aparecen adolescentes. Jorge Fernández Caldevilla ha participado en Gijón en un desayuno informativo para analizar el papel de los medios de comunicación en el tratamiento de la información que vulnere la intimidad de personas que no han alcanzado la mayoría de edad, un acto en el que han participado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

El Fiscal ha señalado que en Asturias la cifra de violencia sobre menores se mantiene estable, pero aumentan los casos sobre publicaciones que afectan a la intimidad de menores. La preocupación no estiba en los medios de comunicación tradicionales, sino en las redes sociales, donde el año pasado se denunciaron más de 30 casos de acoso y divulgación de fotografías o vídeos. Recuerda que Ley de Enjuiciamento Criminal prohibe la emisión de imágenes que puedan conducir a la identificación los menores víctimas de un delito, aunque el mayor problema está en los propios chicos, que ven con naturalidad este tipo de prácticas sin prever las consecuencias. Fernández Caldevilla considera esencial el papel de los educadores para que los adolescentes sepan su verdadero alcance.

Por su parte, la alcaldesa de Gijón alerta sobre los riesgos que entraña las actitudes de los adultos que en cierto modo estimulan este comportamiento en los menores.

Ana González ha señalado que la infancia es un bien colectivo muy vulnerable que necesita de los cuidados de los adultos y de las instituciones para para llegar a ser plenos ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?