Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

Denuncian el robo de 32 crucifijos del cementerio de Humanes de Madrid

El asalto se produjo de madrugada y sin causar más destrozos en el camposanto

El robo ha afectado a 32 sepulturas cuyos familiares han sido avisados telefónicamente / Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Humanes de Madrid

La Guardia Civil está investigando el asalto la pasada madrugada del domingo al lunes al cementerio municipal de Humanes de Madrid, en el que una o varias personas sustrajeron un total de 32 crucifijos de otras tantas lápidas. Un robo que se produjo sin causar más daños, ni siquiera en la puerta de entrada, por lo que según fuentes municipales se sospecha que los autores saltaron la tapia de la instalación y fueron directamente a por los elementos de bronce o latón que pudieran tener una salida en el mercado negro o cuyo material pudiera ser aprovechado después.

Tan sigiloso fue el asalto que ni siquiera el encargado del camposanto tuvo conocimiento de ello inmediatamente, sino que fue un visitante el que el lunes por la mañana alertó de que faltaban varios crucifijos. El Ayuntamiento se puso en contacto telefónico con los familiares titulares de las tumbas para informar de lo sucedido y han sido los afectados los que han denunciado en dependencias de la Guardia Civil.

Fuentes municipales también han lamentado, especialmente, la pérdida sentimental que pueda haber ocasionado, ya que en algunos casos había crucifijos muy antiguos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00