Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Datos en España: 102.136 contagiados y 9.053 fallecidos (864 en 24 horas)
Coronavirus

El miedo al coronavirus provoca amenazas en un IES de Parla

Un grupo de alumnos del IES Copérnico volvió el pasado fin de semana de un intercambio en Italia y en el IES Humanejos está pendiente un viaje

Exteriores del IES Nicolás Copérnico de Parla

Exteriores del IES Nicolás Copérnico de Parla / Google Street View

En el caso de los 25 alumnos y 2 profesores del instituto Nicolás Copérnico que volvieron el pasado día 21 de un intercambio desde Verona, en el norte de Italia, todos han vuelto a clase con normalidad porque ninguno ha presentado síntomas de coronavirus. Lo más inmediato que han tenido que gestionar son los problemas de convivencia generados en el instituto tras los insultos y amenazas que los alumnos retornados de Italia están sufriendo a través de redes sociales.

Su director, Félix González, asegura que en estos momentos no está justificado ni el cierre ni el aislamiento del centro siguiendo también las instrucciones de los servicios sanitarios con los que consultan a diario. Además los alumnos italianos (instituto Marco Polo) que debían venir a Parla dentro de unas semanas han retrasado su viaje sine die por precaución.

Por su parte los estudiantes del instituto Humanejos están pendientes de una reunión que se producirá este miércoles por la tarde (17:30h.) entre el AMPA y las familias para valorar si viajan o no a Italia como fin de estudios este próximo fin de semana. Dirección y AMPA son partidarios de suspender el viaje de los alumnos de 4º de ESO y buscar alternativas, pero algunos de los padres y los propios alumnos quieren mantenerlo, según nos ha contado la presidenta del AMPA Raquel Garrido. En este caso, tampoco saben qué va a pasar con los intercambios de alumnos con Italia previstos para las próximas semanas.

Desde la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se remiten a las recomendaciones que salieron del consejo interterritorial de Salud centrado en el coronavirus celebrado este martes. La principal conclusión es no viajar a las zonas donde se ha extendido el virus, pero los centros educativos tienen autonomía para decidir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?