Más deportes
Provincia

La Federación cambia el modelo de financiación del Europeo de Triatlón

El Ayuntamiento de Soria, la Diputación y la Junta aportarían el 30 por ciento

Reunión para el europeo de triatlón celebrada ayer / Cadena Ser

Soria

La Federación de Triatlón ha dado un plazo de nueve días para que las partes decidan si aceptan el último modelo de financiación del Campeonato Europeo que se celebrará en 2021. Partiendo de que el coste se ha incrementado hasta los 500.000 euros, puesto que el déficit de la prueba será ahora de 130.000, la aportación del Ayuntamiento de Soria, la Diputación y la Junta de castilla y Léon sería la misma, el 30%. Mientras que el 10% lo tendrían que asumir el resto de ayuntamientos incluidos Los Rábanos y Golmayo que hasta ahora no habían sido invitados. Los otros municipios son Almazán, Berlanga de Duero y Garray.

Es la principal conclusión tras la reunión celebrada ayer parte a la que no asistió ningún representante de la Junta a pesar de que se les había invitado. El Presidente de la Federación, José Hidalgo, se muestra optimista tras una reunión que según su criterio sirvió para acercar posturas.

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, acepta la propuesta no sin su sorpresa por ser invitado ahora el Ayuntamiento de Golmayo del que es alcalde. Mantiene su compromiso de trabajar para sacar adelante el proyecto y trasladar este nuevo modelo de financiación a la Junta de Castilla y León. Pidió que se establezca un liderazgo en la organización.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00