Actualidad

Inauguradas las I Jornadas de Igualdad, Mujeres y Progreso en Motilla del Palancar

Esta jornada servirá para que las mujeres del mundo rural conozcan posibilidades de emprendimiento

Inauguración I Jornada de Igualdad, Mujeres y Progreso. / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

Estas jornadas, organizadas por FADEMUR, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar han congregado a medio centenar de mujeres de la comarca de la Manchuela para compartir conocimientos y experiencias de emprendimiento femenino en el mundo rural.

A la inauguración han asistido el Presidente de la Institución Provincial, Álvaro Martínez Chana, la delegada provincial de Igualdad Lourdes Luna, el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero y la Coordinadora regional de FADEMUR, Lola Martín.

Chana ha afirmado que hoy es un día muy importante para la institución porque comienzan a desarrollarse las políticas de igualdad para las que por primera vez la institución ha destinado una partida presupuestaria. Además, asegura que pretenden fomentar la igualdad de forma transversal en todas las acciones de la Diputación porque es imprescindible y más en el mundo rural que siempre ha sido más hostil para la mujer. Por este motivo ha querido agradecer a todas las mujeres que participan en estas actividades porque su papel es fundamental en nuestra provincia.

El alcalde de la localidad, Pedro Tendero, por su parte, ha afirmado que este tipo de actividades son más necesarias que nunca ahora que vuelve a ponerse en duda la necesidad de las políticas de igualdad por parte de algunos sectores, por eso ha agradecido que Motilla haya sido el lugar elegido para esta Jornada.

Lola Martín, coordinadora regional de FADEMUR asegura que desde la asociación tienen como objetivo ayudar a emprender a las mujeres rurales que quieren quedarse en sus municipios y quieren hacerlo en igualdad de condiciones.

Estas jornadas servirán para ofrecer información y experiencias sobre emprendimiento femenino en el mundo rural, además servirán para presentar la plataforma Ruraltivity de FADEMUR, y tal como ha afirmado Álvaro Martínez Chana, se realizarán en todas las comarcas de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00