Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Rehabilitación vivienda

Martínez Dalmau anuncia la inminente regeneración de los barrios Miguel Hernández y Virgen del Carmen

La licitación para Miguel Hernández está prevista para las próximas semanas

El conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, en la reunión sectorial sobre el Plano Hábitat 20.30, mantenida hoy en el edificio Prop.

El conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, en la reunión sectorial sobre el Plano Hábitat 20.30, mantenida hoy en el edificio Prop. / Sonia Martín

El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado en Alicante que este mismo año estarán en marcha tanto las obras de regeneración urbana del barrio Virgen del Carmen, ya en licitación, como las de Miguel Hernández, también a punto.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a Radio Alicante, tras inaugurar unas jornadas sectoriales en el edificio PROP para explicar a representantes de comarcas, mancomunidades y Diputación, todas las ayudas en rehabilitación del Plan Hábitat 20.30: la estrategia de reordenación de vivienda que se ha marcado la Generalitat para los próximos diez años.

Se trata de explicar la nueva gobernanza en materia de vivienda para esta legislatura, con la vivienda como un elemento más del hábitat, que "incluye también calles y ambiente adecuado y sostenible", y que ha de desarrollarse en colaboración con los ayuntamientos, ha señalado.

Dalmau ha hecho hincapié en que es en Alicante donde está previsto invertir más este año en regeneración urbana, con un total 5,5 millones solo en la ciudad.

Los trabajos previstos en el ARRU (Ayudas a la Regeneración y Rehabilitación) del Barrio del Carmen, ya adjudicados por cerca de 3,46 millones, se centrarán principalmente en adecuación de zaguanes, reparación de fachadas y cubiertas, en la red de evacuación y en accesibilidad, entre otros, y comprenden unas 800 viviendas.

Respecto al ARRU de Miguel Hernández, que incluye unas 500 viviendas, la primera fase supondrá la rehabilitación integral de los edificios de la Plaza Yolanda Escrich, números 5 y 6 y el coste de la actuación será de 2.838.000 euros.

Pero también hay proyectos en Alcoi y en San Vicente del Raspeig. En esta localidad, en concreto, tres proyectos de regeneración urbana, en el barrio de Santa Isabel, donde se están ejecutando sus correspondientes ARRU's, que también ha abordado con el conseller con el alcalde de esta localidad, Jesús Javier Villar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?