Economia y negocios

Un atajo necesario contra el aislamiento

El PSOE pide a la Junta que arregle y asfalte el camino que une Brazacorta y Coruña del Conde y evita un largo rodeo de 24 kilómetros

El camino tiene una longitud de 6 kilómetros / Imagen facilitada

Brazacorta

El PSOE plantea a la Junta de Castilla y León el arreglo y asfaltado del camino que une Brazacorta y Coruña del Conde. Su grupo parlamentario en las Cortes autonómicas ha presentado una Proposición No de Ley solicitando esta medida que ahorra 18 kilómetros en los desplazamientos entre ambas localidades, que comparten servicios sanitarios, agrupación de secretario y otros servicios mancomunados.

La medida está pensada sobre todo en beneficio de la población de Brazacorta, que para desplazarse a Huerta de Rey, de la que dependen en muchos aspectos, si no utilizan este atajo sin asfaltar de seis kilómetros tienen que dar un rodeo de 24 kilómetros, bajando por la BU-934 hasta Peñaranda de Duero para subir después hacia el norte por la BU-925.

Y es que el Ayuntamiento de Brazacorta considera el asfaltado y conversión en carretera de este camino un proyecto básico prioritario y desde hace muchos años así lo viene solicitando tanto a la Junta de Castilla y León como a la Diputación Provincial de Burgos.

El PSOE considera que negar esta medida es contribuir “al aislamiento” de este municipio, que acabará convertido “en un pueblo fantasma abocado a su desaparición”.

Argumenta también que “dentro de las iniciativas que esta comunidad autónoma tiene que hacer para mantener la escasa pero aún existente población existente en nuestras zonas rurales, se encuentra la mejora de las infraestructuras y comunicaciones, siendo esta propuesta más que razonable y justa para poder ser financiada por la Junta de Castilla y León”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00