Deportes
LEB Plata

Manu Vázquez completa la plantilla del CDP

El alero onubense, que puede jugar de cuatro, llega cedido por el Club Ourense Baloncesto de la LEB Oro.

El ala-pivot llega cedido hasta el final de la presente temporada del COB Ourense de la LEB Oro. / COB Ourense

Ponferrada

Cat&Rest Intragás-Clima CDP ha cerrado la plantilla de cara a la segunda fase de la competición de LEB Plata, apenas a 40 horas del cierre del mercado. La última incorporación es la de Manuel Vázquez Gil, 21 años y que mide 2,02 metros de altura.

El jugador llega mediante una cesión de su actual club, el COB ourensano, que le buscaba una salida donde poder adquirir los minutos que no ha podido disfrutar en una competición como LEB Oro. Sin embargo, prueba de la confianza que tienen depositada en la ciudad de “As Burgas” hacia el jugador, antes de cerrarse la operación se le renovaba por una temporada más, demostrando que cuentan con él en el largo plazo.

Manu Vázquez es alero, aunque su altura y su envergadura (que llega a los 2,15 mts.) le permiten ser un buen reboteador y jugar por dentro en caso necesario.

A pesar de su juventud ya atesora diversas experiencias. Se inició en el baloncesto en Huelva, antes de recalar en la cantera de Cajasol Sevilla y posteriormente en la de Unicaja de Málaga, donde con sólo 16 años debutó en su filial de LEB Oro, Clínicas Rincón Axarquía. En verano de 2016 fue convocado por Joan Plaza para la concentración del conjunto ACB en la localidad de Benahavís y posteriormente fichó por Basket Navarra, donde en su primera temporada en LEB Plata ya promedió casi 20 minutos por partido.

Un año después llegó a tierras leonesas y a las filas del Agustinos Leclerc, donde tuvo un papel protagonista, al igual que lo haría en la temporada posterior (2018-19) en las filas de Ávila Auténtica Carrefour. Manu Vázquez fue evolucionando a lo largo de la campaña, e incluso llegó a ser nombrado MVP de la jornada en LEB Plata. Sin embargo, una inoportuna lesión acabó por truncar su temporada, donde no obstante, dejó unos números medios de casi 24 minutos, 6,5 puntos y 7,4 rebotes por partido.

La oportunidad de formar parte de una plantilla de LEB Oro de pleno derecho le llegaba esta campaña desde Ourense. El jugador ha sido internacional en categorías inferiores, llegando a obtener la medalla de bronce en el Eurobásket sub 16 del año 2014.

“NOS AYUDARÁ EN LAS CARENCIAS QUE TENEMOS EN EL JUEGO INTERIOR Y EN EL REBOTE”

Es sabido que en las últimas semanas desde CB Ciudad de Ponferrada se buscaba la contratación de un pívot que ayudase a paliar las carencias del equipo en el “juego interior”. Sin embargo, se ha podido comprobar de primera mano las dificultades de encontrar “cincos” determinantes y cuyos emolumentos se adapten al presupuesto de CB Ciudad de Ponferrada.

La llegada de Manu Vázquez se presenta como una gran oportunidad por llegar en forma de cesión y porque “pese a su juventud y tener sólo 21 años ya es un jugador con experiencia al haber disputado tres temporadas de LEB Plata, siempre siendo importante en los equipos donde estuvo”, según comenta su nuevo entrenador, David Barrio, quien considera esta operación “beneficiosa para todas las partes”.

Pese a ser oficialmente un “tres”, el técnico de Cat&Rest Intragás-Clima CDP asegura que también puede jugar de “cuatro” debido a su tamaño y físico. David Barrio destaca que “siempre ha demostrado ser un gran reboteador, la pasada temporada estuvo por encima de siete rebotes por partido en LEB Plata, y nos ayudará en esas carencias que tenemos en el rebote y el juego interior”.

El jugador ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo y está a disposición del cuerpo técnico del club, por lo que podría debutar en el choque contra CB Prat de este sábado. Llega con mucha actitud y ganas de seguir creciendo a título individual, además de querer ayudar al equipo berciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00