Actualidad
Reina Letizia

La reina Letizia visita A Coruña y estrena a un miembro de Podemos como "primer ministro de jornada"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha compartido acto con la reina

La Reina Letizia (centro) a su llegada al acto de proclamación del ganador del 'Premio Fundación Princesa de Girona 2020' en la categoría de 'Social', junto al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias en el Centro Sociocultural Ágora / M. Dylan EUROPA PRESS

A Coruña

La reina Letizia ha estado en A Coruña en una visita en la que por primera vez un miembro de Unidas Podemos ha acompañado a un miembro de la Familia Real en un acto oficial. Ha sido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha compartido acto con su majestad. La reina presidía el acto de entrega del Premio Social de la Fundación Princesa de Girona en el centro Ágora.

Ambos llegaron juntos pero en coches oficiales diferentes. Allí fueron recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, entre otras autoridades. Pasaron la mañana con más de 200 alumnos de institutos gallegos. Ellos optaban a un premio por elaborar un plan para frenar la soledad en la gente de avanzada edad. Iván, alumno del instituto Menéndez Pidal, proponía crear un canal de youtube donde enriquecerse con la sabiduría de nuestros mayores.

"Tienen más vivido que nosotros y pueden dar muchos consejos sobre muchas cosas. No entrar en depresión cuando te deja alguien porque a lo mejor ya tiene más vivido y nosotros estamos ahí a flor de piel de todo", explicó.

El pasado enero, a los pocos días de constituirse el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, la reina Letizia Ortiz participó en un acto sobre violencia de género y se esperaba que la acompañase Irene Montero, en su condición de ministra de Igualdad. Sin embargo, no fue así. El Ejecutivo delegó en aquel momenot en el titular de Sanidad, Salvador Illa. Montero alegó que se había debido a motivos de agenda y que no hubiera tenido problema en acompañar a la reina.

En la crónica social...

La Reina ha sido el objetivo de todas las miradas. Vestida con un traje de chaqueta verde botella, a juego con una camisa irisada de seda y color verde agua, se ha ganado todos los flashes.

El vicepresidente Pablo Iglesias ha acudido con traje de chaqueta oscuro y sin corbata.

Multitud de gente se agolpaba tras las vallas para ver a la reina antes y después del evento. En el acto hubo incluso lloros, los de una alumna del instituto Eusebio da Guarda, que se emocionó al hablar con doña Letizia y poder contarle su proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00