Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Dénia

Ya se puede visitar el Galeón Andalucía

Atracado en el puerto Marina de Dénia está abierto al público hasta el domingo, 1 de marzo, entre las 10 y las 19 horas

Galeón Andalucía, atracado en el puerto Marina de Dénia.

Galeón Andalucía, atracado en el puerto Marina de Dénia. / Miriam Pagán

Hasta el domingo se puede visitar el Galeón Andalucía, atracado en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia.

Se trata de una réplica de un barco empleado por los españoles durante los s. XVI y XVII, en las expediciones marítimas de descubrimiento y comerciales entre España, América y Filipinas.

Procedente de Mallorca, el galeón atracaba en este puerto deportivo y turístico, por primera vez, y se podrá visitar hasta el domingo 1 de marzo.

Gestionada por la Fundación Nao Victoria, la embarcación es un museo flotante que muestra cómo vivieron los tripulantes de aquella época. Una oportunidad para todo el que quiera subir para conocer su historia.

Más de 320 metros cuadrados de áreas visitables a lo largo de las cubiertas del galeón.

Un barco de 500 toneladas, de 49 metros de eslora y 10 de manga, que arbola 4 palos y casi mil metros cuadrados de superficie velica con sus 6 velas. Su velocidad media es de 7 nudos.

Su botadura fue en noviembre del año 2010 y su primera travesía fue hasta China, ya que este barco se realizó para la exposición internacional de Shanghái. Desde entonces, como bien explica su primer oficial, Pablo Tejada, ha visitado Estados Unidos, Canadá o el Caribe.

En la actualidad cuenta con una tripulación de alrededor de una veintena de personas, pero Tejada explica que originariamente había entre 100 y 150 tripulantes a bordo, que dormían en la cubierta.

Por su parte, el capitán de Marina de Dénia, Gabriel Martínez ha resaltado la importancia para la navegación española, que supusieron aquellos siglos XVI y XVII.

El galeón podrá visitarse todos los días, entre las 10 y las 19 horas. Los tickets pueden adquirirse en el propio muelle o en la web www.fundacionnaovictoria.org/tickets.

El precio de las entradas es de 6 euros para adultos, 4 euros para niños y 15 euros para familias. Los menores de 5 años no pagan la visita.

Álvaro Lecaro explica que la finalidad de esta réplica es la recuperación de la historia, pero también es un buque escuela.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dénia, Pepe Doménech ha señalado que este galeón aúna historia, cultura, ocio y turismo.

Galeón Andalucía. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?