Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

Manuel Ortuño, sin complejos

El exdirigente popular aborda en una entrevista en Elche Televisión asuntos clave de la actualidad

Manuel Ortuño, exsubdelegado del Consell en Elche

Manuel Ortuño, exsubdelegado del Consell en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche Televisión emitió este miércoles una entrevista con Manuel Ortuño, expresidente del Partido Popular de Elche con motivo de la publicación de su libro, "Diario del Subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche". El libro incluye historias y anécdotas, no solo de los años en los que ejerció como subdelegado del Consell, entre 2003 y 2005, si no de otros momentos de su larga trayectoria política.

Su formación  le llevó desde muy joven a llevar cada día un diario rigurosos de sus citas, entrevistas y gestiones. Esa disciplina le ha servido para poder hacer memoria y contar su experiencia en varias publicaciones.

En este caso, Manuel Ortuño habla de esa última etapa pública, pero introduce varios anexos con documentos, actividad política e intervenciones parlamentarias que guarda, relacionados con otras épocas muy interesantes.

Ortuño contesta también sin tapujos a preguntas claves de la actualidad. Habla del que fuera presidente de la Generalitat, ministro y presidente regional del partido Eduardo Zaplana y califica de muy triste los detalles que se están conociendo ahora respecto a su actividad que están siendo juzgados.

Tampoco ha tenido problema en reconocer que en su opinión, el PP debía haberse abstenido en la segunda vuelta de la investidura de Pedro Sánchez.

Sobre Ciudadanos y Vox también tiene opinión. Los primeros surgieron en Cataluña por culpa de su partido "que dejó a Puyol hacer lo que ahora sabemos y echó a Vidal Cuadras" y Vox, "son personas que quieren que se hable claro". tiene también muy buena opiión de dirigentes socialistas de ahora, como Carlos González, alcalde de Elche o los exalcaldes Manuel Rodríguez, Diego Maciá y Alejandro Soler.

En la entrevista habla además sobre Pablo Casado y Pablo Ruz pero evita en todo momento referirse a Mercedes Alonso, exalcaldesa de su partido en Elche. Precisamente uno de los puntos claves de la entrevista es cuando habla de la situación del Mercado Central y explica que desde su punto de vista, se hizo mal desde el principio. Cree que el gobierno actual debe rescindir aunque cueste el pago de una indemnización " y así se lo he dicho a Carlos" asevera.

La entrevista tiene momentos de nostalgia sobre todo cuando cuenta que se queda con la espinita de ser alcalde de Elche, momentos reivindicativos, cuando pide mayor presencia de cargos de Elche en los órganos de gobierno provinciales o autonómicos,  pero también divertidos como cuando cuenta que fue paracaidista, futbolista y campeon de tenis. Ortuño en estado puro.

Redifusión

La entrevista se puede volver a ver en redifusión este viernes a las 17.30, el sábado a las 13 y las 18 horas y el domingo a las 10 de la mañana y a las 17 por la tarde, en Elche Televisión en el canal 43 de la TDT.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?